Cajamarca Monumental

03D/02N

Desde: $ 102.00

 

Cajamarca Monumental

INCLUYE
Traslados Est/Apt– Hotel – Est/Apt Ticket de ingreso a los lugares turísticos
02 noches de Alojamiento en Hotel Elegido Guiado en idioma español
02 Desayunos en el Hotel. Atención personalizada durante las excursiones (Botiquín de Prim. Aux.)
Excursiones mencionadas en el programa

 

Dia 1

CAJAMARCA IN | CITY TOUR PEATONAL - MIRADOR SANTA APOLONIA

Asistencia en el Aeropuerto / Terminal terrestre para el traslado al hotel elegido, mañana libre para aclimatación y descanso.
16:00hrs Se inicia el recorrido en la Plaza de Armas, en cuyo perímetro destacan la Catedral, con su altar mayor hecho íntegramente de pan de oro; y la Iglesia de San Francisco que alberga a su vez la Capilla de la Virgen de los Dolores y un museo de arte religioso. El recorrido también incluye la visita al Cuarto de Rescate, un espacio de gran contenido histórico. Una cuadra más allá, se puede apreciar la belleza del Complejo Monumental Belén, en cuyas instalaciones funciona el Museo Arqueológico, Etnográfico y Médico del Instituto Nacional de Cultura – INC. Se finaliza con el ascenso hasta el mirador natural Colina Santa Apolonia, punto perfecto para lograr una vista panorámica del valle y la ciudad de Cajamarca. (Recorrido peatonal).

*IMPORTANTE: Cuarto de Rescate, Complejo de Belén cerrado al público domingos por la tarde y lunes cerrado todo el día.
Retorno al hotel y Pernocte.

Dia 2

CUMBEMAYO | COLPA

Desayuno
09:30hrs Recorrido de 20 km al suroeste de la ciudad, se realiza una parada en el Mirador de Bella Vista apreciando toda la ciudad de Cajamarca, se continua hasta llegar a Cumbemayo con una altura de 3500 msnm. Destaca en el lugar enormes bosques de asombrosas y monumentales formaciones rocosas conocido como Cumbemayo, así como un acueducto o canal labrado sobre roca viva por la Cultura Cajamarca y que evidencia un elevado conocimiento y desarrollo de esta cultura que evolucionó entre los 200 a.c. y 1300 d.c. Retorno al hotel.
15:30hrs Visita a la ex Hacienda Collpa para observar el llamado y ordeño de las vacas, y degustar productos lácteos. La siguiente parada es Llacanora (según estación del año), un pequeño pueblito desde donde se llega caminando hasta una encantadora cascada del mismo nombre. El recorrido finaliza con la vista panorámica del Complejo Baños del Inca con sus pozas y perolitos, cuyas aguas que emergen a 71° C, tienen propiedades terapéuticas y medicinales.
Retorno al Hotel y Pernocte.

 

Dia 3

CAJAMARCA OUT

Desayuno.
Hora oportuna, traslado al Aeropuerto/Estación para el retorno a la ciudad de Origen.

 

 

Cajamarca Monumental