Carnaval Cajamarquino

03D/02N

Desde: $ 160.00

 

INCLUYE
Traslados Est/Apt– Hotel – Est/Apt Ticket de ingreso a los lugares turísticos
02 noches de Alojamiento en Hotel Elegido Guiado en idioma español
02 Desayunos en el Hotel. Atención personalizada durante las excursiones (Botiquín de Prim. Aux.)
Excursiones mencionadas en el programa

 

Dia 1

CAJAMARCA IN - ENTRADA DEL AÑO CARNAVALON – OTUZCO (10 FEB)

Recepción en la Estación de Bus o Aeropuerto, traslado e instalación en el hotel seleccionado.
10.30 a.m. ENTRADA DEL AÑO CARNAVALON, Participamos de la Algarabía del Ingreso del Rey Momo con las bandas de músicos, patrullas y comparsas que representan a cada uno de los barrios de Cajamarca cantando, bailando las coplas del carnaval, se recomienda llevar ropa apropiada porque es válido pintar y mojar a los participantes.
03.30 p.m. OTUZCO, Ventanillas de Otuzco, Mirador de la campiña; Ex Hacienda Tres Molinos, Jardín Botánico de las Hortensias, Fundo Los Alpes, para comprar y degustar variedades de lácteos; BAÑOS DEL INCA para conocer el pozo del inca, los perolitos.
09.00 p.m. Tiempo para participar de los bailes y cantar las picantes coplas del carnaval en la Plaza de Armas.
11.00 p.m. Pernocte en el Hotel.

Dia 2

CONCURSO DE PATRULLAS Y COMPARSA – COLLPA (11 FEB)

08.00 a.m. Desayuno
10.00 a.m. Participación en desfile de patrullas, peatonal. 
Asistencia al Concurso de Patrullas y Comparsas, que recorre las principales calles de la ciudad. Más de 40 barrios participan en este concurso, llenando la ciudad de color, música y alegorías que representan las costumbres cajamarquinas.
03:00 PM Visita a la ex Hacienda Collpa para observar el llamado y ordeño de las vacas, y degustar productos lácteos. La siguiente parada es Llacanora (según estación del año), un pequeño pueblito desde donde se llega caminando hasta una encantadora cascada del mismo nombre. El recorrido finaliza con la vista panorámica del Complejo Baños del Inca con sus pozas y perolitos, cuyas aguas que emergen a 71° C, tienen propiedades terapéuticas y medicinales.
11.00 p.m. Pernocte en el hotel.

 

Dia 3

TRADICIONAL CORSO CARNAVALESCO (12 FEB)

08.00 a.m. Desayuno.09.00 a.m. TRADICIONAL CORSO CARNAVALESCO, donde concursan todos los barrios de Cajamarca, así como las instituciones públicas y Privadas con motivos propios del carnaval: Patrullas, comparsas, carros alegóricos, reinas, etc que llenan de algarabía las calles.
03.00 p.m. Tarde Libre para efecto de compras.
A la hora indicada Traslado a la Estación de Bus o Aeropuerto